Ejercicios aeróbicos cuidan el corazón

La mejor manea de cuidar el corazón es realizando ejercicios aeróbicos, los cuales dependerán de la edad de cada persona.

02/03/2011 4:33
AA

Especialistas en salud y ejercicio de Estados Unidos, revelaron que cualquier clase de ejercicio aeróbico comprende la mejor manera de cuidar y fortalecer el corazón.

Para el doctor Barry Franklin, director de laboratorios de rehabilitación cardíaca y ejercicio del Hospital Beaumont, en Royal Oak, Michigan, y portavoz de la Asociación Estadounidense del Corazón, se trata de la “supervivencia del mejor entrenado”.

“Tenemos datos inequívocos de que las personas que son físicamente activas tienen una incidencia un 50 por ciento menor de las enfermedades cardiovasculares que sus pares sedentarios (…) A mayor ejercicio, menor mortalidad”, reveló Franklin.

No obstante, el especialista reveló que el ejercicio adecuado para cada persona varía con la edad y la cantidad de entrenamiento.

“Probablemente la mayoría de nosotros, incluido yo como investigador, sobrestima la intensidad que necesitamos para mejorar el rendimiento del corazón y los pulmones (…) Ahora reconocemos que entre el 40 y el 50 por ciento (de la capacidad de ejercitación de una persona) es el umbral”, reveló. (Con información de Digital abc)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: