8 ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso

Tener hábitos diéteticos te aportarán equilibrio calórico y un peso saludable.

16/08/2018 2:07
AA
ejercicios de estiramiento

Es bien sabido que cuando se practica un deporte con regularidad es de importancia realizar ejercicios de estiramiento antes y posterior de cada actividad física, a fin de calentar o relajar los músculos (según sea el caso) y evitar lesiones.

Si realizas ejercicios de calentamiento con frecuencia, acostumbras a los músculos de tu cuerpo a habituarse a esta exigencia, de forma que se vuelven más fuerte y fibrosos, ¡pero eso no es todo!, resulta que el practicarlo también te ayuda a perder peso. 

>>Te sugerimos: 5 claves para perder peso sin hacer dieta

8 ejercicios de estiramiento que te harán perder peso

David Prologo del departamento de Radiología de Emory University, explica que realizar de forma frecuente ejercicios de estiramiento, ayuda a aumentar el rendimiento a la hora de la quema de calorías, así como mejorar el flujo de la sangre.

Ante esta afirmación, te compartimos 8 ejercicios que puedes realizar en el gym, en tu habitación o en el parque, que te ayudarán a perder peso de forma sana:

Te puede interesar: Siete alimentos para perder peso

¡Recuerda que mejorar los hábitos diéteticos, te aportará equilibrio calórico y un peso saludable, con el cual te sentirás segura!

¿Qué puedo hacer para bajar de peso?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las dietas mal sanas y la inactividad física, son dos factores de riesgo importantes para la presencia de enfermedades crónicas y pos supuesto el incremento de peso.

Ante este panorama, se recomienda elegir sabiamente aquellos alimentos que ayudan al organismo a bajar de peso y para conocerlos, te invitamos a ver el siguiente video con Ingrid Silva, nutrióloga de Sumedico.com, que te dirá cuáles son los alimentos que suben y bajan de peso sanamente:

Combinar una buena alimentación con ejercicios de estiramiento, te ayudará a incrementar tu elasticidad, alinear tus músculos y optimizar tus extremidades, pero durante este proceso también permite aumentar la quema de calorías. 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: