Ejercicios para fortalecer los músculos de los pies

Para prevenir lesiones al correr y tener mejor equilibrio, realiza estos ejercicios

15/07/2016 12:15
AA

Todo corredor debe fortalecer sus músculos para tener un mejor desempeño y evitar lesiones, sobre todo los de los pies; sin embargo, muy pocos lo hacen.

Al igual que cualquier músculo, los de los pies requieren ejercitarse, ya que son la base del deporte y mejoran el equilibrio, pero ¿cómo hacerlo?

Ejercitarlos no es difícil, solo requieres tres elementos fáciles de conseguir: una silla (opcional), un lápiz y una toalla, con los cuales realizarás los siguientes cuatro ejercicios.

  1. Flexión estática de los dedos: siéntate en la silla y quítate los zapatos. Apoya los pies en el suelo y presiona los dedos todo lo que puedas mientras mantienes los tobillos totalmente inmóviles. Permanece en esa posición dos o tres segundos, descansa y vuelve a hacerlo diez veces en tres series.
  2. Arrugar la toalla: sentado y descalzo, apoya los pies en la toalla y poco a poco agárrala con los dedos hasta que la acerques a ti. Cuando la tengas, dóblala en la dirección opuesta. Realiza dos series con cada pie.
  3. Levantar el lápiz: en la misma posición que los ejercicios anteriores, coloca el lápiz en el suelo y levántalo con un pie por tres segundos. Después bájalo y vuelve a levantar 10 veces con cada pie. Haz dos series.
  4. Caminar de puntas: párate con los pies separados y camina de puntas unos 15 segundos. Descansa otros 15 y repite cuatro veces.

(Con información Run Fitners)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: