5 ejercicios para evitar la inflamación durante todo el día

Evita un estilo de vida sedentario.

21/05/2018 8:54
AA
ejercicios para evitar la inflamación

Otro punto clave es la alimentación: ¿qué es lo primero que consumes para romper el largo ayuno durante tu horario de sueño?

La inflamación abdominal es uno de los problemas más comunes y molestos para muchas personas, inclusive al despertar. Por ello te presentamos 5 ejercicios para evitar la inflamación que resultan rápidos y sencillos. ¿La clave? llevarlos a cabo al amanecer.

 

Te recomendamos: ¿Qué es el ejercicio de resistencia?

De acuerdo con MedlinePlus, la hinchazón, inflamación o distensión abdominal puede ser producida por una acumulación de líquidos en el abdomen, deglución de aire, intolerancia a la lactosa o gases intestinales.

Por ello, te sugerimos que además del ejercicio matutino elijas alimentos nutritivos para incluir en tu primera comida del día.

Ejercicios para evitar la inflamación abdominal

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), la alimentación incorrecta y la inactividad física o sedentarismo son los factores principales implicados en el desarrollo de la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

La sugerencia de la Ssa es realizar ejercicio físico al menos durante 15 minutos al día.

Así, para evitar la inflamación,  la mejor manera de comenzar el día será con estos 5 ejercicios para el abdomen que te harán sentir liger@ y llen@ de energía durante todo el día.

ejercicios para evitar la inflamación

1. Respiración.  Colócate en posición boca arriba y coloca una mano en la parte superior de tu pecho y la otra mano colócala en tu abdomen. Sentirás una parte de tu cuerpo que se conoce como diafragma.

Inspira profundo y lento sin mover la mano sobre tu abdomen para que puedas sentir como sube cuando tomas aire. Mantén la respiración durante 3 segundos y suelta el aire. Realiza de 5 repeticiones.

2. Acostada. De nuevo en posición boca arriba mantén las piernas, rodillas y piernas rectas y levanta tanto como puedas manteniendo los pies juntos. Baja para regresar a la posición inicial. Repite 6 veces.

Aumenta la intensidad para mejores resultados…

3. Escalar. Ahora en posición boca abajo, colócate en posición de plancha, es decir sosteniéndote con brazos y piernas para levantar tu cuerpo. Jala uno de tus pues hacia el pecho, después el otro y repite 3 veces de cada lado.

4. Peso. Nuevamente boca abajo, levanta brazos y pies juntos al mismo tiempo y mantén la posición por 20 segundos. Realiza 6 repeticiones.

5. Salto. Realiza la clásica sentadilla en posición recta y con las rodillas ligeramente flexionadas. Al subir, realiza un salto tratando de subir las manos al punto más alto que puedas.

También te sugerimos: Hojas de té destruyen hasta 80% de células cancerosas

Extra. Otro punto clave es la alimentación: ¿qué es lo primero que consumes para romper el largo ayuno durante tu horario de sueño?

No sólo se trata de los ejercicios para evitar la inflamación abdominal.

Evita lácteos con lactosa, alimentos muy condimentados, edulcorantes, melón o masticar chicle. Come lento y disfruta de cada bocado.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: