5 ejercicios que no dañan las articulaciones

Algunos ejercicios cardiovasculares pueden ser la mejor opción

20/11/2018 7:11
AA
Ejercicios para quemar grasa

¿Quieres hacer ejercicios para quemar grasa pero sin arriesgar la salud de tus articulaciones? Estas son las actividades que no son de alto impacto y te ayudarán en tu objetivo. Al mismo tiempo que evitas lesiones y no arriesgas tus articulaciones.

Aunque el ejercicio de alto impacto te ayuda a quemar muchas calorías y es el mejor para reducir grasa, existen otras opciones que te pueden servir.

Conoce más sobre: ¿El ciclismo afecta la función sexual del hombre?

Ejercicios para quemar grasa sin impacto en articulaciones

Indoor walking

Se trata de la elíptica, actividad de alto nivel cardiovascular sin impacto, pues los pies nunca se despegan del suelo. De acuerdo con el tipo de máquina, resistencia y velocidad, se pueden quemar entre 270 y 400 calorías en media hora.

Trabajaras los glúteos, cuádriceps, gemelos. Bíceps, tríceps y pectorales.

La Universidad de Nebraska lo recomienda para corredores que no quieren dañar sus rodillas con el impacto constante.

Cliclismo

Puedes hacerlo en una bicicleta estática o salir a rodar, es importante que haya periodos de alta intensidad. Esto hará que quemes hasta 391 kcal en media hora. Se recomienda mantener la espalda sin hacerla curva o detenerse de manera súbita al menor indicio de dolor.

Natación

El agua elimina el impacto y la resistencia que pudiera ocasionar un aumento en el pulso. Media hora de natación puede quemar hasta 372 kcal, si se incluyen aletas se incrementa el trabajo muscular y gasto calórico. El ejercicio ideal para personas con problemas en meniscos.

ejercicios para quemar grasa

Conoce más sobre: Respirar por la nariz mejora la memoria

Remo

Este ejercicio involucra mucho trabajo de bíceps, tríceps y pectorales, un entrenamiento de media hora puede ayudar a gastar entre 206 y 316 kcal.

Cardioboxing

Puede ser una excelente forma de quemar calorías siempre y cuando se domine la técnica. Para eliminar el impacto en esta actividad es importante realizar el skipping o trotecillo. Esta técnica te puede ayudar a eliminar has 300 kcal en media hora de entrenamiento.

ejercicios para quemar grasa

Elige el que más se adecue a tus posibilidades y gustos, recuerda que antes de realizar algún tipo de actividad física debes asegurarte que tu condición física te lo permita.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: