Ejercicios para tener el trasero perfecto

Ten un trasero perfecto en poco tiempo con estos cinco ejercicios.

29/10/2015 2:55
AA

Para tener un trasero firme y moldeado, no es necesario someterte a costosas cirugías o tomar medicamentos que prometen mejorar su aspecto, ya que puedes lograrlo haciendo solamente ejercicio.

Los ejercicios deberán abarcar los diferentes músculos que conforman los glúteos como son el glúteo mayor, el glúteo medio, el menor y el tensor de la fascia lata, por lo que a continuación te decimos cinco rutinas que fortalecerán estas zonas y que son muy sencillas de realizar.
 
1. Peso muerto: toma una barra y ponte de pie con las piernas separadas a la anchura de las caderas. Toma la barra que estará apoyada en el suelo colocando el cuerpo en posición de sentadilla, mientras mantienes la espalda con sus curvas naturales. Posteriormente baja lo máximo posible y mantén las rodillas alineadas con tobillos y caderas.
 
2. Hip thrust: colócate en el suelo apoyando tu cabeza y hombros en un bosu o un fitbal, con una pelota en tu vientre. Sube y baja las caderas manteniendo la columna vertebral neutral. Si sientes dolor en la zona lumbar, cambia de posición ya que el movimiento se produce en la articulación de la cadera.
 
3. El split back: da un paso hacia adelante y hacia atrás flexionando la cadera y las rodillas mientras mantienes la espalda firme. Puedes añadir peso con una barra o mancuernas.
 
4. El step up: toma un banco y sube sólo con una pierna. De preferencia elige uno con mayor altura porque permitirá una mayor activación del glúteo mayor y un trabajo del glúteo medio y menor en gran amplitud.
 
5. Flexiones laterales con apoyo en las rodillas: colócate de lado y comienza a flexionar mientras te apoyas en las rodillas. En cada movimiento, apoya la rodilla una veces más adelante y otras menos.
 
Si realizas estos ejercicios al menos dos veces por semana en series de tres a cuatro, con repeticiones entre 12 y 15, conseguirás en poco tiempo tener un trasero de ensueño.
 
(Con información de Women´s Health)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: