Ejercicios para reducir la papada de forma rápida

Descansar sobre una almohada demasiado grande hace que el cuello se incline mucho hacia adelante. 

21/08/2018 4:35
AA
reducir la papada

Reducir la papada puede resultar un poco difícil si no se realiza de manera quirúrgica, ya sea con ejercicio o dieta efectiva que podremos tener resultados de forma paulatina.

Pero tener doble mentón no sólo es sinónimo de edad avanzada, pues esa grasa de más puede parecer incomoda y antiestética, pero reducir la papada puede ser más fácil de lo que pareces, siempre y cuando seas perseverante y disciplinada para que puedas ver resultados. 

>>Te recomendamos: 7 tips para adelgazar la cara en poco tiempo

5 ejercicios para reducir la papada

Según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS), la grasa debajo de la barbilla y el cuello fue una de las principales problemáticas para los pacientes durante 2015, pues el 67% de ellos se reportaron preocupados y molestos. 

Pero, no te preocupes a continuación te presentamos un listado de ejercicios que puedes realizar donde te sientas más cómoda.

1 El beso

En una silla, con los pies bien apoyados en el suelo, se estira el cuello manteniendo la cabeza hacia adelante, posteriormente se junta la boca hacia el frente como lanzando un beso.

2 La sonrisa invertida

La forma correcta de hacerlo es creando tensión en los costados del cuello, manteniendo la postura durante unos segundos y luego relajarse.

3 La pelota de tenis

Debes colocar una pelota de tenia en el cuello sosteniéndola con la barbilla, luego presionar con fuerza durante dos segundos sin soltarla de forma leve.

4 Giro de cabeza atrás

Estira el cuello hacia atrás y mantenerte así durante 5 segundo, después hacer lo mismo, pero con la cabeza hacia abajo, lado izquierdo y derecho por cinco segundos más.

5 Masaje del cuello

Por lo menos tres veces al día, levantar la cabeza estirando el cuello y abrir un poco la boca, luego colocar la mano alrededor del cuello y presionar suavemente.

Es importante que mantener la cabeza durante mucho tiempo en una postura inclinada, hace que la piel del cuello tienda a distenderse, por ello procura mantenerla en posición neutral. 

Te puede interesar: 5 rutinas de yoga facial utilizadas por Meghan Markle

La papada no depende de la edad

Por otro lado, uno de los consejos que dan los expertos, es descansar sobre una almohada delgada, ya que una demasiado grande hace que el cuello se incline mucho hacia adelante. 

“Con la edad se produce una pérdida del ángulo cérvico-mentoniano que implica el descenso de los tejidos faciales; por ello se producen pliegues, el desdibujamiento de la zona del borde mandibular, formando la papada o el doble mentón”, destacó Dra. Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center.

Finalmente, algunas frutas como el melón pueden ayudar a tonificar la piel y evitar la aparición de arrugas en el cuello. 

Con información de (EFE Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: