6 ejercicios para tonificar las piernas

Tener piernas firmes y radiantes, no es algo imposible de lograr puede tomar tiempo, basta con mucha disposición y dedicación. Ejercitar tus piernas, no solo es bueno por el aspecto físico, sino que también te ayudará a fortalecer tus músculos, mejorar el rendimiento físico y prevenir el deterioro de huesos y articulaciones. A pesar de que existen muchos productos que prometen tonificar, nada es mejor que hacer ejercicio. Para ejercitar las piernas, no es necesario acudir a un gimnasio, porque puedes hacerlo en tu casa en cualquier oportunidad que tengas. Por ello, a continuación te decimos seis ejercicios que te ayudarán a alcanzar tu meta en poco tiempo. 1. Sentadillas: es el ejercicio ideal tanto para piernas como para glúteos. Para hacerlo más intenso, se recomiendan unas mancuernas o botellas llenas de agua. Procura hacer tres series por cada sesión. 2. Zancadas: sirve para aumentar la elasticidad y firmeza de los cuádriceps y los glúteos. Para hacerlo, debes poner una pierna adelante y otra atrás mientras sostienen una mancuerna en cada mano. Luego, baja con cuidado sin mover los pies, de tal modo que las rodillas formen un ángulo de 90 grados sin tocar el suelo. Trata de hacer tres series de 15 repeticiones cada una. 3. Elevación de talón: se utilza para fortalecer los gemelos. La forma de hacerlo es colocándote de puntas mientras elevas el talón y lo mantienes así por unos instantes. 4. Pasear en bicicleta: su uso constante, muestra favorables cambios sobre los músculos y glúteos, por lo que es un ejercicio perfecto. En caso de no contar con una bicicleta, puedes  acostarte en el piso y subir tus piernas de modo como si estuvieras pedaleando. 5. Extensión de piernas: puedes hacerlo en una silla en el momento que quieras, incluso en la oficina. Lo que debes hacer, es sentarte bien y levantar las piernas en dirección al techo. Mantén esta posición por unos segundos, toma un descanso y repite otras 10 veces. 6. Steps: son perfectos para tonificar pantorrillas, muslos y glúteos. Aunque usualmente se suelen hacer sobre una base especial, los puedes llevar a cabo en casa con ayuda de un banco so en las escaleras. (Con información de Mejor con Salud)

15/02/2016 11:31
AA

Tener piernas firmes y radiantes, no es algo imposible de lograr puede tomar tiempo, basta con mucha disposición y dedicación.

Ejercitar tus piernas, no solo es bueno por el aspecto físico, sino que también te ayudará a fortalecer tus músculos, mejorar el rendimiento físico y prevenir el deterioro de huesosarticulaciones.
A pesar de que existen muchos productos que prometen tonificar, nada es mejor que hacer ejercicio.
Para ejercitar las piernas, no es necesario acudir a un gimnasio, porque puedes hacerlo en tu casa en cualquier oportunidad que tengas.
Por ello, a continuación te decimos seis ejercicios que te ayudarán a alcanzar tu meta en poco tiempo.
1. Sentadillas: es el ejercicio ideal tanto para piernas como para glúteos. Para hacerlo más intenso, se recomiendan unas mancuernas o botellas llenas de agua. Procura hacer tres series por cada sesión.
2. Zancadas: sirve para aumentar la elasticidad y firmeza de los cuádriceps y los glúteos. Para hacerlo, debes poner una pierna adelante y otra atrás mientras sostienen una mancuerna en cada mano. Luego, baja con cuidado sin mover los pies, de tal modo que las rodillas formen un ángulo de 90 grados sin tocar el suelo. Trata de hacer tres series de 15 repeticiones cada una.
3. Elevación de talón: se utilza para fortalecer los gemelos. La forma de hacerlo es colocándote de puntas mientras elevas el talón y lo mantienes así por unos instantes.
4. Pasear en bicicleta: su uso constante, muestra favorables cambios sobre los músculos y glúteos, por lo que es un ejercicio perfecto. En caso de no contar con una bicicleta, puedes  acostarte en el piso y subir tus piernas de modo como si estuvieras pedaleando.
5. Extensión de piernas: puedes hacerlo en una silla en el momento que quieras, incluso en la oficina. Lo que debes hacer, es sentarte bien y levantar las piernas en dirección al techo. Mantén esta posición por unos segundos, toma un descanso y repite otras 10 veces.
6. Steps: son perfectos para tonificar pantorrillas, muslos y glúteos. Aunque usualmente se suelen hacer sobre una base especial, los puedes llevar a cabo en casa con ayuda de un banco so en las escaleras.
(Con información de Mejor con Salud)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: