Ejercitando el cuerpo y la mente

Un estudio reveló que aquellos que gozan de buena salud física desarrollan un coeficiente intelectual más alto.

05/01/2011 3:21
AA

Un estudio realizado por la Universidad de Sahlgrenska en Suecia, reveló que el ejercicio además de servir para fortalecer el cuerpo y tener buena salud física, también ayuda a fortalecer el cerebro.

Tras llegar a estas conclusiones, los investigadores revelaron que aquellos adultos jóvenes que tienen un buen estado físico, muestran un mejor coeficiente intelectual que aquellos que no se ejercitan.

No obstante, los investigadores revelaron que este fenómeno del coeficiente intelectual no tiene relación con el tamaño de los músculos de la persona sino con el simple hecho de estar en forma, esto es tener un buen funcionamiento de pulmones, corazón, y el cerebro que recibe suficiente oxigenación.

Michael Nilsson, uno de los autores principales, reveló que en relación con el fenómeno no hallaron cercanía con la cuestión muscular.

Tras el resultado del estudio, la investigadora Maria Åberg consideró esencial que la educación física goce de un lugar de importancia en las materias impartidas en las escuelas, y debe ser una necesidad inevitable si se desea que a los muchachos les vaya bien en matemáticas y en otras materias teóricas. (Con información de NeoMundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: