Ejercitarse ayuda al bienestar psicológico

Las mujeres que se ejercitan durante el embarazo, reportan estar en un mejor estado de ánimo y sentirse menos fatigadas.

09/08/2013 11:26
AA

El ejercicio físico puede mejorar el estado de ánimo y reducir la fatiga de las mujeres embarazadas, según indica una investigación realizada por la Universidad de Ontario Occidental en Cánada.

El trabajo, que ha sido publicado en Psychology & Health, expone que la actividad física puede mejorar el ánimo y la sensación de cansancio, de las mujeres embarazadas, en tan sólo un periodo corto de cuatro semanas.

Asimismo, indicaron que, a pesar de que los trastornos del estado de ánimo como la depresión postparto están “ampliamente reconocidos”, las enfermedades y problemas como ansiedad y fatiga “son más altas durante el embarazo que tras el mismo”.

Los especialistas sostienen que se debe cuidar el estado mental de las madres, debido a que los hijos de mujeres deprimidas o ansiosas “tienen mayores niveles de cortisol”, lo que deteriora sus habilidades cognitivas  a largo plazo y los predispone a trastornos del desarrollo mental”

Asimismo, indicaron que la fatiga debe evitarse, ya que provoca “un mayor riesgo de parto por cesárea, trastornos del sueño, y un impacto negativo en la salud física y mental”.

En conclusión,  los investigadores sugieren que las mujeres en estado de gestación “deben ser animadas a practicar ejercicio regularmente”. (Con información de ABC.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: