Ejercitarse poco y comer mal, provocan estrés

Estudio también asocia el estrés a una menor ingesta de agua, y a comer a deshoras de forma poco equilibrada.

28/12/2012 9:46
AA

 El estrés en el trabajo provoca que haya un mayor consumo de comida rápida, por tanto se genera un peor tránsito intestinal, según estudio realizado por la Universidad de Washington, publicado en la revista Preventing Chronic Disease.

Los principales motivos del aumento del estrés, son la exigencia del aumento de rentabilidad, presión por mantener la excelencia en el servicio al cliente. La amenaza de poder ser despedido o el aumento de responsabilidades.

Niveles altos de agobio, que se relación con menos actividad física y mayor frecuencia de comer mientras se realiza otra tarea, lo cual puede generar problemas de obesidad o sobrepeso.

Ha advertido Jesús Román, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), “el estrés sufrido en el puesto de trabajo va unido a una serie de malos hábitos alimenticios”

Agregó que, “Se reduce la ingesta de agua y las comidas se hacen a deshoras de forma poco equilibrada. Motivo que prosigue de manera no deliberada, se comen menos alimentos ricos en fibra y se aumenta el consumo de comida rápida, rica en grasas saturadas, por su rápida preparación y precio bajo”.

“Hábitos alimenticios malos, que conjunto a las situaciones agobiantes que pueden vivirse en el trabajo, provocan una alteración de los movimientos peristálticos del intestino, producido por la reducción del aporte sanguíneo al tracto intestinal, que causan dichos factores”

Afectación Importante, ya que cuando esos movimientos se ralentizan, se produce estreñimiento, explica el profesor Román.

Asimismo, el estrés también provoca que se retrase el momento de la defecación. En este sentido, el Foro de Regulación Intestinal ha recordado la importancia de realizar una alimentación equilibrada rica en fibra, además de complementarla con actividad física diaria y horarios fijos de comida. (Con información de 20 minutos.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: