¿Ejercitarse sin comer es recomendable?

Algunos consideran que es bueno para sacar mayor provecho al ejercicio

28/03/2017 4:04
AA

Ejercitarse por las mañanas, es para muchas personas la mejor forma de comenzar el día y de obtener múltiples beneficios que mejoran la salud.

Sin embargo, algunos consideran que para sacar mayor provecho al ejercicio, no deben comer antes de la práctica, pero esto ¿realmente es efectivo?

La respuesta la tiene un estudio publicado en el Brtitish Medical Journal, el cual afirma que ejercitarse con el estomago vacío, es una mala decisión.

¿Por qué es malo?

El estudio indica que el cuerpo tiene mecanismos cuando tiene hambre, lo que le hace entrar en un estado de “supervivencia” y a su vez reajusta el metabolismo para compensar las pérdidas de energía.

Si no se come algo antes de ejercitarse, se producen caídas en las tasas metabólicas, además de que se pueden presentar otros problemas como quemar las grasas incorrectas.

Siempre come antes

Diversas investigaciones han indiciado que comer antes de la actividad física, suprime mejor el hambre y las proteínas musculares se mantienen en buen nivel.

Cuando se ayuna, la proteína es quemada por el cuerpo porque no encuentra glucógeno.

Los investigadores concluyen que lo mejor es comer adecuadamente, pues eso mejorará el desempeño y la efectividad del ejercicio.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: