El 1% de mexicanas tiene menopausia prematura

La jefa de la Clínica de Climaterio del Hospital de la Mujer, María de la Luz Linares Pérez, indicó que cerca del 1% de las mujeres del país, padecen menopausia prematura, la cual ocurre cuando los ovarios dejan de funcionar y se termina la menstruación, sin que haya una enfermedad de por medio, lo cual produce distintos problemas de salud. A través de un comunicado de la Secretaría de Salud (SSA), la especialista abundó que esto provoca la aparición de sofocos, taquicardia, insomnio, dolor de cabeza y cuadros depresivos, entre otros síntomas. Las primeras manifestaciones son las alteraciones en el periodo menstrual, que se pueden presentar durante largas temporadas, y al final el ovario dejará de producir estrógenos, no ovulará y a partir de este momento la mujer deja de ser fértil. Como promedio, detalló la especialista, las mexicanas inician el climaterio a los 48 años de edad, aunque se tiene indicios de que el tabaquismo adelanta la aparición de la menopausia de dos a tres años. Las mujeres con menopausia precoz o prematura, deben ser tratadas con fármacos porque están expuestas a riesgos y trastornos causados por la baja e irregular producción de hormonas, además de que son más propensas a infartos. Las pacientes requieren cambios en su estilo de vida y un tratamiento multidisciplinario que incluya el ginecológico, para suministrar hormonas de remplazo, calcio y otros medicamentos que disminuyan el riesgo de sufrir fracturas, un nutriólogo que indique cómo llevar una alimentación saludable y atención psicológica, porque en ocasiones caen en depresión. (Con información de Notimex)

23/05/2016 2:38
AA

La jefa de la Clínica de Climaterio del Hospital de la Mujer, María de la Luz Linares Pérez, indicó que cerca del 1% de las mujeres del país, padecen menopausia prematura, la cual ocurre cuando los ovarios dejan de funcionar y se termina la menstruación, sin que haya una enfermedad de por medio, lo cual produce distintos problemas de salud.

A través de un comunicado de la Secretaría de Salud (SSA), la especialista abundó que esto provoca la aparición de sofocos, taquicardia, insomnio, dolor de cabeza y cuadros depresivos, entre otros síntomas.

Las primeras manifestaciones son las alteraciones en el periodo menstrual, que se pueden presentar durante largas temporadas, y al final el ovario dejará de producir estrógenos, no ovulará y a partir de este momento la mujer deja de ser fértil.

Como promedio, detalló la especialista, las mexicanas inician el climaterio a los 48 años de edad, aunque se tiene indicios de que el tabaquismo adelanta la aparición de la menopausia de dos a tres años.

Las mujeres con menopausia precoz o prematura, deben ser tratadas con fármacos porque están expuestas a riesgos y trastornos causados por la baja e irregular producción de hormonas, además de que son más propensas a infartos.

Las pacientes requieren cambios en su estilo de vida y un tratamiento multidisciplinario que incluya el ginecológico, para suministrar hormonas de remplazo, calcio y otros medicamentos que disminuyan el riesgo de sufrir fracturas, un nutriólogo que indique cómo llevar una alimentación saludable y atención psicológica, porque en ocasiones caen en depresión.

(Con información de Notimex)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: