El 30% de mexicanos sufre hipertensión arterial

Quienes no han sido diagnosticados sufren daños sin darse cuenta; todos los órganos pasan por un deterioro progresivo, en particular, los vasos sanguíneos.

18/05/2015 9:35
AA

Por tratarse de una enfermedad asintomática, la mayoría de quienes padecen hipertensión arterial desconoce que la tiene y en México, 30 por ciento de la población sufre hipertensión.

De acuerdo con Alberto Lifshitz Guinzberg, titular de la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social de la Facultad de Medicina de la UNAM, se trata de una de las patologías de mayor frecuencia, los pacientes diagnosticados y controlados no rebasan el 25 por ciento; pero, la mayoría está descontrolada y a la larga, muere. 

Mencionó que quienes no han sido diagnosticados sufren daños sin darse cuenta; todos los órganos pasan por un deterioro progresivo, en particular, los vasos sanguíneos.
 
Lifshitz puntualizó que es el principal factor de riesgo relacionado al infarto al miocardio, accidente cerebrovascular y falla renal, afecciones con alta mortalidad en México; pero si se identifica y se proporciona un tratamiento adecuado, se contribuye a evitar los padecimientos derivados.
 
Recordó que el problema de la hipertensión es que el paciente no siga el tratamiento de acuerdo con las instrucciones del médico y lo abandone.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: