El 40% de los mexicanos se preocupan por su salud

Un par de investigaciones encontraron que menos de la mitad de los mexicanos cuidan su salud y les importa estar en forma.

15/08/2012 11:18
AA

México se ha caracterizado por estar en los primeros lugares de obesidad, tanto adulta como infantil, y esto ocurre porque a la gran mayoría de la población poco le importa cuidar lo que come y ejercitarse.

De acuerdo con dos encuestas realizadas por Kantar Worldpanel, para TinkFit y MenRevolution, sólo cuatro de cada 10 habitantes hacen algo por mantenerse en forma.

Y de ellos al 45% le importa comer mejor, mientras que el 20% opta por comer menos, y según los encuestadores, esto significa que en el 50% de los hogares se ha cambiado el tipo de alimentación por uno más sano, y quienes hacen las compras se fijan más en la información nutricia que contienen los empaques.

El estudio incluyo desde las personas más sedentarias hasta las más deportistas, y encontró que un tercio de la población hace algún deporte por lo menos una vez a la semana, 40% caminan o corren, mientras que el 20% hacen bicicleta, y en el caso de los hombres, algunos de ellos combinan la actividad con jugar futbol algún día de la semana.

En las mujeres el baile también ocupa un lugar importante entre quienes tienen una actividad física cotidiana.

Otro dato importante de la encuesta, es que en América Latina, si hay una fuerte tendencia enfocada a la salud porque ocho de cada 10 la considera como lo más importante en su vida.

Entre quienes dijeron que la salud es lo más importante en su vida, al 60% le gusta mantenerse en forma, y el 26% tiene algún hábito de bienestar.

40% de las mujeres afirmaron estar preocupadas por el sobrepeso, mientras que solo el 29% de los hombres tienen esta preocupación.

Finalmente el 31% de las mujeres que se preocupan por su peso afirmaron tener un régimen alimenticio y realizar ejercicio, mientras que solo el 10% de los hombres tiene estos hábitos. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: