El 90% de mexicanos padecería sobrepeso

Es necesario que la población tome consciencia y empiece a cambiar su estilo de vida para alcanzar las metas saludables, alerta el IMSS.

23/06/2011 8:35
AA

En tan sólo siete años, el 90 por ciento de la población mexicana padecerá obesidad o sobrepeso, lo cual es alarmante pues el país ya ocupa el segundo lugar en el mundo en esa pandemia.
 
De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, de no lograrse revertir los problemas de obesidad y sobrepeso, en el año 2018 se generalizará tanto en niños, como en jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
 
Esta amenaza será sumamente significativa en la población infantil, pues actualmente más de 4 millones de niños de entre cinco y 11 años de edad con obesidad y sobrepeso. En dicho año ascenderá a alrededor de 11 millones 700 mil los menores con este problema.

Cabe señalar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006,  uno de cada tres mexicanos padece de sobrepeso u obesidad; entre la población adolescente se repite la misma incidencia, es decir, hay más de cinco millones de jóvenes obesos.

Es por lo anterior que el Seguro Social ha impulsado medidas para combatir el la obesidad, principalmente con la promoción del ejercicio, el cual es considerado el medicamento más barato y la mejor vacuna para prevenir enfermedades por sobrepeso.

En las Unidades Deportivas y Centros de Seguridad Social del IMSS, se cuenta con los programas y actividades requeridas para realizar ejercicio, acorde a la edad y estado de salud de las personas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: