El aceite de pescado ayuda a conservar masa muscular

Un pequeño estudio de Texas muestra que los complementos también evitan la malnutrición causada por la quimioterapia.

03/03/2011 5:24
AA

Uno de los efectos que sufren los pacientes con cáncer al someterse a quimioterapias es la pérdida de masa muscular, sin embargo ya no tiene por qué ser así, pues de acuerdo con un estudio reciente el consumir aceite de pescado con omega 3 evita que esto ocurra.

De acuerdo con la Dra. Vera Mazurak, de la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, el aceite de pescado ayuda porque interfiere con algunas de las vías alteradas en los cánceres avanzados, aunque actualmente no existe un tratamiento eficaz para la malnutrición relacionada con el cáncer.
 
La investigación publicada en Cancer, concluyó que los complementos de pescado ayudan a mantener más la masa muscular, pues durante el estudio quienes no tomaron estos aceites perdieron un poco más de dos Kilos de ésta, mientras que quienes sí los consumieron no perdieron nada.
 
Quienes consumieron el aceite de pescado no sólo no perdieron masa muscular, sino que incluso algunos ganaron un poco más de ésta.
 
Por su parte, la dietista de Lona Sandon, de la Universidad de Texas Southwestern en Dallas  indicó que la desnutrición es una gran preocupación en los pacientes de cáncer que se someten a quimio y radioterapia porque  tienen que lidiar con la debilidad que causa el cáncer con el debilitamiento muscular.
 
Asimismo aseveró que aun cuando el aceite de pescado haya mostrado estas bondades debe de seguirse estudiando por ello recomienda que si se va ingerir este aceite se haga en dosis muy pequeñas. (Con información de Medline).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: