El actor Ari Telch enfrenta crisis de bipolaridad

Fue internado en el Instituto Nacional de Psiquiatría para recibir el tratamiento que le permita continuar su vida

07/07/2010 11:55
AA

Hace 13 años el actor Ari Telch fue diagnosticado con bipolaridad, vivía en ese entonces una época de gloria, era el protagonista de la telenovela más vista del momento Mirada de mujer. La enfermedad le ha traído altibajos en su carrera artística y sobre todo en su vida personal, esta semana, tuvo que ser internado de urgencia en un hospital psiquíatrico de la Ciudad de México debido a una crisis.

Ari, de 47 años, fue llevado por su madre, Gloria Raquel al Instituto Nacional de Psiquiatría para recibir el tratamiento que le permita retomar su vida.

El actor siempre ha hablado de manera directa de su enfermedad, cuando grababa Mirada de mujer declaró “Estaba intolerante al 100 por ciento, era imposible convivir conmigo mismo.

Sabía que era depresivo, pero no bipolar; hay muchos tipos de esta enfermedad, yo padezco al tipo uno la cual tiene pequeños períodos maniaco”.

A finales de los 90, señalaba Ari Telch: “No salía a la calle ni iba al súper, estaba muy nervioso y por fortuna me topé con una pedagoga, quien me diagnosticó ser maniacodepresivo.

“Me despertaba tarde, me daba flojera ir a trabajar y llegar a tiempo. Tengo periodos de mucha tristeza, luego ando eufórico y después con una velocidad de pensamiento muy rápido. Tengo ideas magníficas, pero me despego de la realidad”.

En ese momento, controlaba la bipolaridad con medicamentos que son estabilizadores de ánimo y terapia humanista, pero los periodos de crisis eran complicados, pero se agravaban al ser él una persona pública, en más de una ocasión insultó a varias personas, apenas la semana pasada habló mal del conductor Juan José Origel.

“Soy bien peludo pero en la lengua no tengo pelos”,  señalaba quien fue pareja sentimental de Ninel Conde y Susana Zabaleta.

Verónica, la hermana de Ari Telch, quien tiene 47 años confirmó su hospitalización aunque no quiso ahondar en el estado de salud del artista.

“El está bien y pronto les dará una entrevista. Entiendo que este tipo de notas vende muchísimo, pero yo no soy figura pública y no tengo por qué dar entrevistas”, dijo al programa de televisión Ventaneando.

(Con información de Notimex)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: