El agua ayuda al rendimiento mental

La deshidratación reduce la capacidad de concentración, atención, habilidades matemáticas, aritméticas y de repetición.

02/06/2011 9:18
AA

Es por estas fechas que millones de estudiantes se encuentran terminando cursos y los exámenes finales se hacen esperar. Es un momento de gran esfuerzo intelectual que requiere un estado físico y mental óptimo para poder estudiar.

Sin embargo son pocos los estudiantes que toman en cuenta esto, el estrés los hace preocuparse más por el estudio que por el sueño, la alimentación o hidratación, lo cual disminuye su rendimiento.
 
Estudios revelan la hidratación es un punto importante al momento de estudiar ya que si no se bebe el agua necesaria la capacidad de memoria a corto plazo, las habilidades aritméticas, la concentración y la capacidad visual disminuyen. Además la deshidratación provoca cansancio, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse y malestar general.
 
“En los estudios de investigación que se han realizado se ve que si la hidratación es insuficiente, al igual que ocurre en cualquier otra célula del organismo, también afecta al funcionamiento del cerebro y empeora el rendimiento intelectual en funciones de atención, repetición, matemáticas, etc.” explicó la doctora Carmen Gómez Candela, Jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz, de Madrid.
 
Los especialistas recomiendan beber de 2 a 2,5 litros de agua cuando se necesite de un gran esfuerzo intelectual y mantener los niveles de glucosa ya que ésta es la energía del cerebro.
 
A continuación unas recomendaciones a tomar para esta época de fin de cursos:
  • Descansar cada dos horas
  • Tomar agua, café o refresco.
  • Aprovechar los descansos para levantarse y estirar las piernas
  • Dormir mínimo ocho horas
  • Mantener una buena alimentación con todos los nutrientes necesarios
 
(Con información de 20 minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: