El agua sí ayuda a perder kilos, señala estudio

Estudio científico acaba de demostrar que consumir dos vasos de agua antes de cada comida controla el nivel de peso corporal de las personas.

23/08/2010 6:18
AA

El agua es vida, pero también nos ayuda a perder los kilos que tenemos de más y esta vez no lo dice la publicidad de las múltiples marcas de agua embotellada que se venden en México, sino un estudio científico presentado en Boston en el Congreso Anual de la Sociedad Química Americana.

Para que surta el efecto de ayudarnos a perder peso, señala Brenda Davy, directora del ensayo clínico realizado en Estados Unidos, el agua debe beberse antes de cada comida y no importa si es embotellada, de la llave o mineral.

La explicación de porqué el consumo de agua logra que se pierda más peso, es que el líquido hace sentir el estómago lleno, con lo que disminuye el apetito y se come menos.

Los científicos que realizaron la investigación, un ensayo de intervención controlado y aleatorio, que duro 12 semanas, señalan que de acuerdo a los resultados “un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso”.

En un estudio anterior, realizado por los mismos especialistas, notaron que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua antes de cada comida consumían entre 75 y 90 calorías menos.

En el reciente ensayo constataron que aquellos que hacían dieta y bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua.

De acuerdo con Davy, la gente debería beber más agua y menos bebidas azucaradas, ricas en calorías, una costumbre que puede ser una forma simple para manejar el peso corporal.

Sobre el número de vasos de agua que debe tomar diario por persona, los investigadores explican que aun no está determinado, pero si destacan que también es posible intoxicarse con agua si se excede su consumo.

(Con información de El País) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: