El aislamiento social daña la salud

Científicos de EU analizaron estudios y verificaron que las buenas relaciones de amistad y familiares se comparan con dejar de fumar.

28/07/2010 10:16
AA

El aislamiento social, una tendencia en crecimiento, puede ser tan dañino a la salud como fumar o tomar alcohol en exceso, señala un estudio estadounidense.

El avance tecnológico en el mundo industrializado reduce cada vez más la cantidad y calidad de las relaciones sociales, señala la investigación, cuyos resultados se publicaron en la revista PLoS Medicine.
Los especialistas analizaron 148 estudios previos sobre la mortalidad de los individuos en función de sus relaciones sociales para ver cómo puede afectar la salud un aislamiento excesivo y descubrieron que las personas más sociables tienen 50 por ciento más de probabilidades de supervivencia que las menos amigables.
Los expertos de la Universidad Brigham Young de Utah y del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Carolina del Norte, concluyeron que tener una buena cantidad de amigos y relaciones familiares se compara con dejar de fumar y supera algunos factores de riesgo de la mortalidad como la obesidad y la inactividad física.

(Con información de Excélsior)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: