El alcohol cobra 2.5 millones de vidas al año

De acuerdo con la OMS el abuso en el consumo del alcohol, provoca millones de muertes e infecciones.

15/02/2012 5:12
AA

 El abuso del alcohol, al año cobra alrededor de dos millones y medio de vidas, siendo las principales víctimas jóvenes entre 15 y 29 años, con 320 mil muertes.

De acuerdo con la OMS la región en donde esto pasa con más frecuencia en Europa, el área del Pacifico Occidental y América.

Para evitar que esto siga ocurriendo, la organización ha pedido a los gobiernos de diferentes países que impulsen estrategias costo-eficaces para regular el mercado de las bebidas alcoholicas.

Estás deberían ir encaminadas a restringir el alcohol disponible o reducir la demanda con impuestos e incidiendo en los precios.

Aunado a esto la OMS propone que los tratamientos para las personas alcohólicas sean accesibles y costeables para las personas que tienen problemas con el abuso de estos productos.

Pues además de las muertes y accidentes que se generan por el abuso en esta sustancia nociva, las personas que lo consumen asiduamente suelen tener más riesgo de presentar desórdenes neuropsiquiátricos, epilepsia y otras enfermedades no transmisibles, como la patología cardiovascular, la cirrosis hepática y varios tipos de cáncer.

El alcohol, al deprimir el sistema inmune también aumenta el riesgo de quienes lo consumen en exceso de presentar más infecciones y enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis.

Y eso no es todo sino que además los pacientes que están en  algún tratamiento antirretroviral, tienen efectos negativos para la adherencia al tratamiento. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: