El alcoholismo es una enfermedad incurable

La adicción al consumo de alcohol es una enfermedad crónica e incurable que puede tratarse con fármacos y consejería.

13/01/2012 3:02
AA
El alcoholismo es una de las adicciones más comunes, tanto entre adultos como en jóvenes, no obstante, alrededor de ella flota la duda respecto a si se trata de una enfermedad o no.
 
De acuerdo con especialistas del  Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), el alcoholismo es, en efecto, una enfermedad, ya que la necesidad de beber que experimenta una persona puede ser tan intensa como la sensación de querer saciar el hambre o la sed. 
 
De igual manera, los especialistas de la Conadic manifiestan que la persona que sufre de alcoholismo puede continuar bebiendo sin importar los problemas que se generen en su entorno debido a su adicción.
 
Sin embargo, el alcoholismo es una enfermedad crónica que, como otras, no tiene cura, por lo que la persona alcohólica padecerá de ello toda su vida y pude presentar una recaída; es por ello que quien padece esta adicción debe evadir la tentación de las bebidas alcohólicas.
 
No obstante, el alcoholismo es tratable, tanto con fármacos como con consejería, ya que quien padece dicha enfermedad necesita de mucha ayuda para poder recuperarse de la adicción y controlarla. 
 
La Conadic sugiere primero identificar si una persona es alcohólica, después acudir con personal especializado para poder tratar al paciente y, sobre todo, brindar apoyo y comprensión a quien padece la adicción. (Fuente Conadic)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: