El amor en los tiempos de Internet

Las redes sociales, además de ser un punto de encuentro virtual, pueden propiciar que el amor real se acabe por los malos entendidos.

10/11/2010 4:32
AA

Para nadie es un secreto que las redes sociales van más allá de su aparente simpleza. No sólo por la manera como cualquier persona se asome a la intimidad del usuario, también porque, en muchos casos, relaciones se fracturan, y algunas se desvanecen, por la esencia de estas nuevas formas de comunicación.

No obstante, las redes sociales también parecen haber sido un salvavidas para aquellas personas que se encuentran solos y no son muy hábiles para las relaciones sociales frente a frente.

Algunos investigadores,como Eduardo Chaktoura, del diario La Nación de Argentina, autor y productor, consideran que Facebook, por ejemplo, puede ser tanto un buen club de amigos como una agencia de matrimonio virtual. 

Sin embargo, para muchos esto no es suficiente, ya que además del interés que pueda haber en redes sociales como Facebook o Twitter, les interesa el contacto real, aun cuando las redes sociales estén por el medio.

Por ello, es necesario aprender a cuidar tus relaciones, antes de que una red social como Facebook o Twitter acaben con él.

  • Disciplina la exhibición de tu vida privada. Esto es muy sencillo: un alto nivel de exposición ante los demás, incluyendo cuestiones íntimas y el contacto directo con tu pareja, pueden generar antipatía de parte de tu pareja, por ello es menester que sepas qué puede ser publicado en la red social y qué no.
  • No propicies malo entendidos. Ten mucho cuidado con las cosas que publiques, en especial los mensajes en los que intentes mostrar tu manera de pensar, ya que mucha gente puede malinterpretarlos y eso te buscaría problemas.
  • No permitas que se mezclen los celos. Si acaso tienes alguna ex pareja entre tus contactos de FB o Twitter, mantén un bajo perfil y cuida tu relación con ellos, ya que pueden desatar una andanada de celos que perjudicarían tu relación actual.
  • No permitas que te afecten las fotos publicadas. Piensa dos veces qué fotos vas a publicar, porque cualquiera de tus amigos pude tener acceso a ellas.
  • Cuídate de pelear “en público”. Cualquiera puede enterarse de tus altercados con tu pareja. Sé prudente y no reveles cosas respecto al problema. Recuerda que la ropa sucia se lava en casa. Nadie tiene derecho a opinar respecto a ello.
  • Busca el amor si estás soltero. La red social es precisamente eso: un punto de encuentro. Aprovecha si estás soltero, pero si no lo estás, no provoques cosas que después no podrás controlar.

(Con información de BienSimple y La Nación)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: