El amor mantiene la salud de nuestro corazón

Investigaciones de diversas instituciones han demostrado que el amor tiene un efecto positivo en nuestra salud, específicamente en nuestro corazón.

14/02/2012 8:50
AA

La Fundación Española del Corazón ha explicado que el amor tiene efectos positivos en la salud de nuestro corazón debido a que al parecer sí reduce enfermedades cardiovasculares y contribuye a alargar la esperanza de vida de cualquier persona.

El amor de pareja, amigos y  familiares mejora la presión arterial por lo que reduce también los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como “factores psicológicos de riesgo”.
 
Un estudio realizado por la World Heart Federation ha observado que los pacientes que llevan a cabo un tratamiento cardiovascular y que además cuentan con un entorno feliz, mejoran de dos y cuatro veces su capacidad para restablecerse de la enfermedad.
 
Miguel Ángel García Fernández, vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología, dijo «Existe una clara relación entre nuestro estado de ánimo y la salud de nuestro corazón».
 
El Instituto karolinska, en Estocolmo, ha abordado el tema de mujeres que padecen un matrimonio estresante y cómo ellas tienen tres veces más riesgo de sufrir algún problema del corazón, a diferencia de las mujeres que tenían una buena relación con su pareja.
 
«Para prevenir enfermedades cardiovasculares, además de controlar la tensión, los niveles de colesterol, realizar ejercicio y seguir una dieta saludable, hemos de favorecer la presencia de sentimientos positivos reforzando nuestros lazos afectivos con nuestro entorno», señaló el especialista. (Con información de 20 minutos)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: