El amor sí alivia el corazón

Experto en psicología de Hospital Quirón Murcia indicó que al estar enamorado se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

13/02/2014 5:27
AA

¿Sabes qué beneficios tiene el enamoramiento en la salud? El especialista en psicología de Hospital Quirón Murcia, Joaquín Conesa, afirmó que el amor reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Esto, porque según la psicóloga, con este sentimiento se “aumenta la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina, sustancias que son buenas para nuestro corazón”.

Asimismo, agregó, se reduce la producción de hormonas como el cortisol, que eleva la tensión arterial y nos produce estrés.

Cuando un ser humano se encuentra enamorado, detalló, los niveles de esta hormona bajan de manera natural y se palian los efectos negativos del estrés crónico.

En un comunicado, la experta señala que dichas hormonas tienen un efecto visible en nuestro estado de salud y nuestro aspecto cuando sentimos amor.

Manifiesta que los estrógenos fortalecen el cabello, las uñas y la piel, por lo que, como destaca Joaquín Conesa, “el amor mejora nuestro aspecto físico y hace que nos vean y veamos más sanos”.

Las endorfinas, por su parte, facilitan el funcionamiento del sistema inmunológico; además, estas hormonas están consideradas los mejores antidepresivos naturales.

“Desde un punto de vista estrictamente científico podemos decir que estar enamorado es beneficioso para la salud”, detasca.

El documento manifiesta que “el amor tiene efectos beneficiosos en nuestro organismo gracias a que este estado tiene una respuesta fisiológica que nos hace sentir bien tanto mental como físicamente”. Como afirma Joaquín Conesa, al estar enamorado “nuestro cuerpo libera hormonas que mejoran nuestra autoestima, así que se vuelve un escaparate en el que se muestran los cambios químicos que se producen a nivel interno”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: