El asesino de Virginia, un hombre de difícil trato

Las personas que lo conocieron lo describen como difícil, hipersensible, serio, infeliz, solitario y que era fanático de los vídeos de gatos.

27/08/2015 11:47
AA

El asesino de los periodistas de Virginia, Vester Lee Flanagan II, mejor conocido como Bryce Williams, afirmó que mató a sus ex colegas Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, debido a la masacre de la Iglesia Charleston, en la que un hombre blanco asesinó a tiros a nueve personas, situación en la que de acuerdo a una publicación hecha en la cuenta de Twitter de Bryce (@bryce_williams7), “Alison hizo comentarios racistas”.

La historia
Williams trabajaba de la NBC Florida y WDBJ7 y fue despedido hace dos años debido a sus problemas de comportamiento e inclusive, el día que se retiró, fue escoltado fuera del edificio por la policía ya que actuo de forma muy violenta.
 
Jeffrey Marks, gerente del canal explicó que Williams siempre buscaba a personas para decirles cosas ofensivas.
 
Por otra parte, una ex compañera de trabajo mencionó que  el reportero creía que le trabajo de presentador consistía en una actuación y que en una ocasión, filmó a un hombre mayor  que estaba atrapado en su auto por una inundación y a pesar de que pedía ayuda, Bryce no lo auxilió. 
 
“En lugar de ayudar al hombre, lo utilizó como un accesorio”, explicó la ex compañera.
 
Los motivos
Antes de cometer el asesinato, Bryce faxeo a la televisora, un documento de 23 páginas firmado por “Bryce Williams (nombre legal: Vester Lee Flanagan II)” en el que incluía los motivos del asesinato, una “Nota suicida para Amigos y Familia” y una “Carta abierta a un padre negro de un hijo negro que creció en oakland”.
 
Dentro del texto, el reportero explicó que era había sufrido discriminación racial, acoso sexual y laboral por ser negro y homosexual.
 
“Voy a sonar como una persona que está enfadada… Y así es, pero cuando salga de esta Tierra, la única emoción que quiero sentir es paz”.
 
Así mismo, señaló que era Testigo de Jehová y que resultó un ferviente y desequilibrado devoto porque dijo que Dios fue quien lo condujo a cometer los crímenes. 
 
“Sí, estoy jodido en la cabeza”, finalizó Flanagan en su carta.
 
Su personalidad
Los ex compañeros de la cadena donde trabajaba, describen a Bryce como una persona con la que no era fácil trabajar, que estaba obsesionado con las cuestiones raciales, de personalidad seria, infeliz, solitario y que era fanático de los videos de gatos.
 
En su perfil de Facebook y cuenta de Twitter, Bryce se mostraba como un hombre presumido, nostálgico, orgulloso de sí mismo o al menos de quien fue en el pasado ya que solía dar detalles de su vida como su educación como Testigo de Jehová o sus trabajos, además de que compartía con frecuencia fotos de su infancia, sus películas favoritas y vídeos de sus gatitos, los cuales el día del asesinato, los llevó a un bosque cercano y los mató.
 
“Grabé el tiroteo, mira mi Facebook”
Después de que disparara a Alison Parker y a Adam Ward, Bryce huyó del lugar y mientras era perseguido por la policía, subió a sus redes sociales el vídeo que mostraba cómo había realizado el asesinato además de que siguió publicando tuits sobre lo que estaba ocurriendo.
 
“Grabé el tiroteo, mira mi Facebook”, fue lo que escribió en su publicación de Twitter por temor de que la página eliminará su publicación.
 
Tanto Twitter como Facebook ya desactivaron sus cuentas y eliminaron los videos.
 
Durante la persecución, huyó hacia la interestatal donde momentos después se disparó y murió en el hospital Nova Fairfax.
 
Así vivía
En un operativo que hizo la policía a su casa para intentar encontrar indicios del asesinato, se descubrió que vivía de manera muy desordenada, abandonada y con llamativos objetos como posters e imágenes del propio Williams cuando era reportero en WDBJ7, juguetes sexuales, velas y su cama sin sábanas.
 
Uno de los hechos que más llamó la atención es que el día del asesinato, Williams distribuyó por varios puntos alrededor de su vivienda sus documentos y objetos personales, situación que para las autoridades no tiene explicación.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: