El beneficio de las vacaciones dura poco

Se sabe que las vacaciones tienen un impacto beneficioso en la salud y por eso solemos regresar a la oficina renovados, saludables y con mucha energía.

04/08/2011 5:11
AA

A todos nos gusta salir de vacaciones porque nos permite relajarnos y regresar al trabajo llenos de energía y vitalidad, sin embargo, esa actitud y sentimiento de bienestar no dura hasta nuestro siguiente periodo vacacional, a menos claro, que tengamos vacaciones una semana sí y a la otra no y así sucesivamente.

Pues de acuerdo con un nuevo estudio, después de la primera semana de regreso a la vida normal empezamos a sentirnos tan cansados como lo estábamos antes de estar de descanso, así lo explicó la doctora Jessica de Bloom, investigadora de psicología de la salud de la Universidad de Radboud en Holanda, autora de la investigación.

La especialista registró como 96 empleados holandeses antes, durante sus vacaciones y a lo largo de varias semanas después de que regresaron a trabajar tenían niveles de salud, estado de ánimo, tensión, nivel de energía y satisfacción.

La especialista encontró que los empleados habían regresado totalmente renovados, pero a la semana de trabajo todo regresó a los mismos niveles tal y como habían estado previamente.

Sin embargo, el único control que se tuvo fueron los días de descanso, más no el lugar ni la forma en la que descansaron las personas o si viajaron y cómo viajaron, y a pesar de esto se encontró que cualquier descanso de la rutina de la vida diaria, por pequeño que sea, puede ofrecer beneficios importantes para la salud, principalmente el estado emocional del individuo.

Por ello es que la investigadora indica que lo mejor sería tomar más períodos vacacionales, probablemente más cortos, pero en mayor cantidad para prolongar lo más posible la sensación placentera y de vitalidad de las personas. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: