El brócoli no debe faltar en tu alimentación

Se ha relacionado a la prevención de varios tipos de cáncer por sus nutrientes antioxidantes y fibra.

18/03/2015 4:36
AA

El brócoli es uno de los alimentos menos consumidos a pesar de que tiene suficientes nutrientes para estar presente en la mesa al menos una vez a la semana.

Además de contener altas cantidades de fibra y minerales, esta superverdura destaca por su elevado poder antioxidante, ya que contiene mucha vitamina C y betacarotenos. 
 
Marta Gámez, nutricionista y directora técnica de Grupo NC Salud, refirió que el brócoli se ha relacionado a la prevención de varios tipos de cáncer por sus nutrientes antioxidantes y fibra, y sustancias fitoquímicas como el sulforofano. 
 
Añadió que tanto el brócoli como las brasicáceas (coliflor, romanesco, col) aportan calcio que la mayoría es asimilado por el organismo.
 
Aunque lo ideal es incluirlo en la cena, por su bajo aporte calórico y alto valor nutritivo, también puede ser primer plato en la comida.
 
La mejor forma de prepararlo y mantener la mayoría de sus nutrientes es al vapor, pero una vez cocido, también se puede combinar con frutos secos y salsa de mostaza y miel casera o hacer una ensalada con patata cocida, huevo duro, y atún (Con información de ABC).
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: