El caso del niño que puede morir si se duerme

Si Liam se duerme sin estar conectado a la máquina que respira por él, puede morir en una hora aproximadamente.

26/04/2016 12:42
AA

A sus 12 años, Liam Derbyshire ha luchado cada día por sobrevivir debido a que padece el síndrome de Ondina, el cual provoca que se interrumpa su respiración cuando está dormido, causándole la muerte en aproximadamente una hora.

La enfermedad también conocida como síndrome de hiperventilación central congénita, afecta a una entre 30 millones de personas y se caracteriza por la ausencia congénita del control central de la respiración y disfunción del sistema nervioso autónomo, sin causa aparente y principalmente durante las fases de sueño.

Debido a esto, Kim, la madre del menor, explica que ella y su esposo, tienen que estar atentos para evitar que se quedé dormido. Para que pueda descansar, colocan un ventilador al tubo de respiración de su garganta que se conecta a una máquina que respira por él, la cual debe ser vigilada toda la noche.

“Sin esa máquina, mi hijo no estuviera aquí”, dijo.

Su madre revela que no es un trabajo sencillo y que además de síndrome, Liam se ha tenido que enfrentar al cáncer y una enfermedad del colón.

Cuando nació, los médicos le daban solo seis meses de vida, pero a pesar de todas las adversidades, gracias a su alegría, valentía y cariño, Liam ha salido delante. Al crecer, le gustaría convertirse en conductor de trenes.
(Con información de Upsocl)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: