El cerebro nos protege de un ambiente ruidoso

Se trata de un reflejo protector que necesario para diferenciar discursos, localizar sonidos o protegerse contra la pérdida de audición.

12/05/2015 3:39
AA

Para protegerse de un ambiente ruidoso, el cerebro humano ordena al oído reducir el volumen del sonido, pero científicos australianos podían haber descubierto cómo es que lo hace. 

 
De acuerdo con la investigación de los expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, se trata de un reflejo protector que está controlado por fibras Tipo II presentes en el oído y que es necesario para diferencias discursos en un ambiente ruidoso, localizar sonidos o protegerse contra la pérdida de audición. 
 
Gary Housley, líder de la investigación, recordó que el sonido se detecta y amplifica por pequeñas células ciliadas, que se encuentran en las cavidades del oído interno, donde está el nervio coclear, que conecta el tronco cerebral a las ondas auditivas del exterior. 
 
Por lo que en un entorno con mucho ruido, el cerebro envía señales a los oídos para que el “amplificador coclear” disminuya el nivel sonoro, añadió.
 
Debido a que el número de fibras Tipo II es muy reducido, su función ha sido difícil de estudiar; sin embargo, se sabe que son las que llevan información desde el oído hasta el cerebro (Con información de 20 minutos). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: