El cerebro reacciona ante injusticias

Un estudio encontró que el cerebro detecta cuando alguien quiere cometer alguna injusticia y que a quien le toca prefiere perderlo todo antes que acepta ese trato.

05/05/2011 9:36
AA

¿Sabías que el cerebro siempre reacciona ante una injusticia? Esto fue comprobado por un estudio publicado en PLoS Biology realizado por Económicas de Estocolmo y el Instituto Karolinska n Suecia.

Se hicieron experimentos en donde por medio de apuestas se medían las respuestas cerebrales y se encontró que si se trataba de 100 pesos y se repartían 50 a 50 todos estaban de acuerdo, pero cuando las cosas tocaban 80 a 20 no s aceptaba se veía como injusta y a quien le tocaba la menor parte, prefería perder los 20 antes que aceptarlo.
 
Este proceso ocurre en la amígdala cerebral de la corteza peri frontal y se verificó por medio de una resonancia magnética funcional.
 
El estudio concluyo que es una forma universal humana de actuar tras comprobar la hipótesis al analizar el funcionamiento cerebral ante estas circunstancias en 35 personas.
Es justo en esa parte del cerebro en donde se analizan las decisiones financieras misma que en épocas históricas controlaba los sentimientos de ira y miedo. (Europa Press)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: