El cerebro se modifica con aprendizaje diario

El cerebro humano sigue cambiando de forma y proporciones cada que le agregamos nuevos aprendizajes.

13/12/2011 12:54
AA

El cerebro tiene plasticidad en todas las edades de la vida, esto es que sus estructuras pueden seguirse modificando, aumentando y reduciendo tamaño, en especial la materia gris ubicada en la parte  posterior del hipocampo del cerebro,

El hipocampo es la sección en la que se lelvan a cabo los procesos de memoria, y un estudio demostró que aún los adultos pueden incrementar la cantidad de materia gris si ejercitan su memoria aumentan aprendizajes.

Para comprobarlo, investigadoras del Colegio Universitario de Londres, realizaron un estudio con personas que conducían sus carros y con un grupo de aprendices de taxistas que debían memorizar 25 mil calles y 20 mil puntos de referencia.

Al cabo de cuatro años, tiempo en que se llevaba a cabo la tarea de aprendiz para convertirse en un taxista exitoso y obtener su licencia, se encontró que los que lograron el propósito de convertirse en taxistas con licencia habían aumentado su materia gris en la parte posterior del hipocampo, mientras que en el grupo de control y en quienes no consiguieron la licencia no hubo cambios.

Esto lo demostraron con imágenes magnéticas del cerebro y con pruebas de memoria, lo que les permitió concluir en el estudio publicado en Current Biology, que aún en la vida adulta el cerebro sigue conservando su plasticidad y sigue cambiando a medida que aprendemos nuevas cosas. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: