El cerebro siente placer con el dolor ajeno

Científicos señalan que la gente al ver sufrir a sus enemigos tienen una sensación de placer.

23/10/2013 9:42
AA

Un estudio publicado en el portal Frontiers explicó que el cerebro se estimula con el dolor ajeno, en especial de aquellas personas por las cual se tiene un sentimiento de odio. Dicho estudio reveló que las zonas cerebrales relacionadas con el placer se activan cuando se está presente o se sabe del sufrimiento de aquellas personas que se detestan. Por otro lado, cuando nuestro cerebro capta el sufrimiento de las personas que estimamos o nos agradan podríamos sentir empatía.

En esta investigación se analizaron por resonancia magnética a un grupo de hombres judíos a los que se les mostraron videos con personajes antisemitas y videos de personas agradables que eran torturados.
La conclusión fue que la exposición del dolor de los antisemitas generó un aumento de las respuestas en las regiones asociadas con la observación del dolor físico (la corteza insular, la corteza cingulada anterior y la corteza somatosensorial), procesamiento de la recompensa (cuerpo estriado) y las regiones frontales asociados con la regulación emocional.

Este estudio podría explicar el porqué la gente tiene placer al tomar venganza. (Con información de eluniversal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: