El colesterol disminuye la potencia sexual

Estudios revelan que los bajos niveles de testosterona son la causa del 72% de los casos de falta de deseo en los hombres.

17/09/2013 10:20
AA

Boston Medical Group tiene datos en los que muestran que el 78% de los pacientes que acuden a consulta tienen disfunción eréctil y colesterol alto,  esto hace pensar que la hipercolesterolemia tiene una relación directa con la calidad de las erecciones en los pacientes.  

La obstrucción de las arterias es la principal de las consecuencias de los altos índices de colesterol, porque puede acumularse junto con otras sustancias haciendo que el flujo sanguíneo del cuerpo sea limitado. Este proceso se puede dar en las arterias del pene, de esta manera se bloquea el torrente que llena los cuerpos  cavernosos e impide que se consiga una erección satisfactoria. 

De esta manera el colesterol alto puede causar daños en los nervios de tal forma no permitirá que el pene reciba impulsos necesarios para completar la erección. La hipercolesterolemia también puede influir directamente en la producción de testosterona, de esta forma los bajos niveles de la principal hormona masculina pueden afectar a la libido y anular la excitación ante cualquier estímulo sexual. Estudios recientes por parte de Boston Medical Group, los niveles bajos de testosterona son causa del 72% de los casos de falta de deseo en los hombres.

Por último el director médico José Benítez  de Boston Medical Group menciona que al igual que en otras patologías sexuales masculinas , la disfunción eréctil puede ser un indicar de que algo en el organismo  no funciona de buena manera y es importante acudir con el especialista  para averiguar   las causas del trastorno y establecer  un tratamiento adecuado para el paciente. 

Además es recomendable hacer alguna actividad física o una dieta rica en ácidos grasos poli-insaturados como lo son el pescado azul para reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea del pene. (Con información de abc.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: