El color de la ropa influye en atracción

Un estudio encontró que las mujeres se sienten más atraídas hacia un hombre que viste de rojo porque aparenta mayor estatus económico y social.

05/08/2010 9:25
AA

Gracias a los hallazgos de un estudio sobre cómo los hombres pueden atraer más a las mujeres, quizá ellos consideren comprar más ropa en color rojo.

Esto es cuestión de percepción, pues el estudio comprobó que lo que las mujeres piensan de un hombre vestido de rojo es que éste es más capaz de colocarse en buenos puestos en el trabajo, subir en la escala social y hacer dinero con mayor facilidad.

Este estudio fue realizado por Andrew Elliot, profesor de psicología de la Universidad de Rochester.

Él y sus colegas pidieron a 288 hombres y 25 mujeres estudiantes de pregrado examinar las fotos de un hombre cuya camisa había sido coloreada digitalmente de color rojo u otro. Las mujeres aseguraron que la camisa roja le hacía parecer más poderoso, atractivo y sexualmente deseable. Sin embargo, no pareció hacerle parecer más agradable, amable o sociable.

Las mujeres mostraron las mismas respuestas al examinar la foto de un hombre con borde rojo o blanco.

En el estudio participaron estudiantes de pregrado de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China, y el efecto en las mujeres fue constante en todas las culturas. Pero las mujeres no eran conscientes de la reacción.

El color del borde de la foto o de la camisa del hombre no tuvo efecto sobre los hombres.

En muchas sociedades del mundo, el rojo se ha relacionado por mucho tiempo con los ricos y poderosos, como lo demuestra extender la “alfombra roja” en eventos de alto perfil, anotó Elliot en el comunicado. Y en primates no humanos, como mandriles y geladas, el rojo es indicador de dominación masculina y se expresa con más intensidad en machos alfa. Las hembras de estas especies tienen más probabilidades de aparearse con machos alfa.

“Cuando las mujeres ven el rojo, se desencadena algo profundo y probablemente biológicamente arraigado”, aseguró Elliot. “En nuestra cultura, decimos que los hombres actúan como animales en lo sexual. Tal parece que las mujeres podrían estar actuando de la misma manera”.

Los hallazgos aparecen publicados en la edición del 2 de agosto de la Journal of Experimental Psychology: General. (Con nformación de Mediline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: