El corazón se enferma desde niños

Seguir un estilo de vida poco saludable desde la infancia afecta la salud del músculo más importante del organismo.

19/03/2015 4:27
AA

La mayoría de los humanos nacemos con un corazón sano pero desde la infancia comienza a deteriorarse por culpa del comportamiento poco saludable que se siguen actualmente.

 
Donald M. Lloyd-Jones, autor principal del estudio, explicó que en general, los niños nacen con muy buena presión arterial, pero si siguen una dieta inadecuada van ganando peso e incrementando los niveles de colesterol.
 
El equipo de investigadores analizó índice de masa corporal (IMC), colesterol y presión arterial total -cuatro de los siete componentes de la salud del corazón– en 8 mil 961 niños de 2 a 11 años que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición entre 2003 y 2010. 
 
Los resultados mostraron que los niños tenían al menos uno de estos parámetros en cifras correctas, pero ninguno tenía los cuatro. 
 
De acuerdo con los expertos, la puntuación ideal en la dieta es el indicador menos frecuente: menos del 1 por ciento de los niños comían cuatro o cinco de los componentes de una dieta saludable, es decir bajo consumo de refrescos azucarados y consumo elevado de granos enteros, pescado, frutas y verduras.
 
Además, menos del 10 por ciento de los niños consumían las cantidades recomendadas de frutas y verduras o pescado y granos enteros y 90 por ciento tomaba más sodio de lo recomendado por la American Heart Association, mientras que más del 50 por ciento consumía más cantidad de lo recomendado en calorías procedentes de las bebidas azucaradas
 
Con ello, los resultados mostraron que 30 por ciento de los niños eran obesos o con sobrepeso. Los mayores (6-11 años) tenían mayor prevalencia de obesidad, en comparación con los más jóvenes (2-5 años). 
 
Lloyd-Jones reiteró que los datos demuestran que estamos perdiendo una gran cantidad de nuestra salud cardiovascular durante la infancia, la que nos permitiría ser adultos más saludables (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: