El decálogo de los vicios saludables

Existen algunos “vicios” que pueden ayudarte a mantener la buena salud, a pesar de que digan que todo exceso el peligroso.

07/01/2011 8:04
AA

Si bien dicen que todo en exceso es malo, y que lo mejor que podemos hacer para gozar de buena salud es alejarnos de los vicios, también existen actividades que en exceso pueden significar un bienestar para el organismo.

A continuación enlistamos el decálogo de los vicios, 10 excesos que te pueden generar un bien:

  1. Duerme un poquito más. El descanso revierte problemas como hipertensión, ansiedad y depresión, irritabilidad y la acumulación de grasa en la cintura. Trata de al menos lograr siete u ocho horas cada noche.
  2. Tómate un tiempo. ¡Tiempo fuera!, gritan a mitad de un partido de basquetbol para que los jugadores acudan a la orilla del campo por una estratega. Lo mismo puedes hacer con tu mente, dale un descanso, un tiempo fuera para reducir el estrés. Esto te ayudará a reducir la presión arterial y evitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Un día libre o una actividad recreativa ayudan a aumentar la creatividad y evitar la ansiedad y depresión.
  3. Sexo. El sexo ayuda a secretar las hormonas de oxitocina y endorfinas, que dan una sensación de placer y satisfacción.
  4. Chocolate. Los médicos recomiendan comer un trozo de chocolate oscuro, que tiene poca azúcar, para mejorar el flujo sanguíneo y reducir la ansiedad y el estrés.
  5. Noche de chic@s. Nunca está de más socializar con quienes tenemos cosas en común, eso ayuda a mejorar la salud cerebral y prolongar la vida.
  6. Grasas. Debes consumir grasas, pero saludables: aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas. Estas ayudan a reducir la incidencia de enfermedades cardiacas.
  7. Un cafecito. Te ayuda a activarte por la mañana, te mantiene alerta e incluso te ayuda a entrenar mejor si vas al gimnasio.
  8. Masajito. Siempre es bueno recibir un masaje, ya sea en un spa o aplicado por tu pareja, si es que no tienes tiempo de acudir. Esto te ayuda a reducir el dolor, la depresión, le ansiedad y el coraje.
  9. Salir al sol. El sol es antidepresivo. Combate el cáncer, enfermedades de los huesos y te ayuda a producir vitamina D.
  10. Una copita a la hora de cenar. Es ya por todos conocido que el vino tinto ayuda a mantener la salud del corazón. Una copa (5 onzas) a la hora de la cena todos los días y verás sus beneficios.

(Con información de AOL Salud)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: