El decálogo de un buen embarazo

Para tener un embarazo saludable, hay 10 medidas que debes tomar.

02/05/2016 4:00
AA

Embarazarse es uno de los momentos más felices de las parejas, el comienzo de una etapa de cambios y de toma de decisiones importantes, así como de muchos cuidados para que no se presenten complicaciones.

Los cuidados no se deben comenzar al saber que se está embarazada, sino desde antes de planearlo, pues esto harás de que tanto la madre como el bebé, tengan una buena etapa de gestación.

Si estás planeando embarazarte ¡felicidades!, estás por comenzar un gran camino lleno de alegrías y dichas, pero para que lo logres sin ningún problema, hay algunas cosas que debes realizar desde ahora.

  1. Evalúa como está tu salud: es lo primero que debes hacer antes de tomar la decisión de tener un hijo. Acude con tu médico para que determine tu estado general, so necesitas cambiar hábitos o lo que debes comenzar a hacer.
  2. Toma acido fólico: es uno de los suplementos que te va a recomendar tu médico, porque éste prevendrá defectos congénitos del bebé.
  3. Haz ejercicio: el ejercicio moderado y de bajo impacto, te ayudarán a reducir la cantidad de cortisol, hormona que provoca el estrés además de que fortalecerá los músculos para llevar el peso del bebé.
  4. Fortalece tus músculos pélvicos: los ejercicios de Kegel son la mejor opción. Practicarlos facilitarán el parto y evitarán pérdidas de orina tras el parto.
  5. Cambia los hábitos malos: reduce la ingesta de alcohol y tabaco, y duerme bien.
  6. Ten cuidado con los medicamentos: evítalos en la mayor medida posible, pero si requieres de alguno, primero consulta a tu médico.
  7. Aliméntate sanamente: procura que tu dieta sea rica en frutas, verduras, cereales, legumbres y pescados.
  8. Controla tu peso: tener sobrepeso puede reducir las posibilidades de concebir, por lo que debes tener un peso adecuado. También te ayudará a sentirte más ágil y cómoda durante los nueve meses.
  9. Práctica buenas posturas y ejercicios de respiración: mantener una buen postura desde antes de la concepción, te ayudará a prevenir dolores lumbares y pélvicos. La respiración te ayudara a relajarte y llevar el embarazo más tranquila.
  10. Prepara tu mente: para que todo salga bien, debes ten runa mente sana, donde estés consciente de los cambios que vas a sufrir, las responsabilidades que tendrás y todo lo que implica.

(Con información de La Opinión)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: