El desayuno no es la comida más importante

Especialista indica que los beneficios del desayuno no están bien fundamentados

30/05/2016 2:22
AA

Siempre se nos ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, la cual no debemos saltarnos porque es malo para la salud; sin embargo, de acuerdo a un profesor de pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, esto podría no ser cierto.

Aaron E. Carroll, explica a través de una columna de opinión en el periódico “The New York Times”, que el valor que se le ha dado a la primera comida del día, ha sido exagerado por las interpretaciones equivocadas de diversos estudios científicos.

Por ejemplo, el profesor cita a los autores de un estudio publicado en 2013, sobre el riesgo de padecer una cardiopatía si no se desayunaba. En este caso, indica que sólo se probó una relación y no una causa.

Otro caso es un artículo que fue publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition”, donde se menciona el análisis de la relación entre el efecto del desayuno en la obesidad, el cual demostró errores importantes en la metodología del estudio, además de fraudes.

Por otra parte, cita estudios en pro del desayuno pero que fueron realizaron por las compañías interesadas en vender sus productos como Quaker, quien demostró que sus productos reducen los niveles de colesterol y de peso si se consumen a diario durante un mes.

Ante esto, la conclusión del especialista es que la importancia del desayuno, está muy lejos de ser comprobada, pues hasta ahora, los principales defensores son las compañías que buscan incrementar sus ventas.

(Con información de RT en español)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: