El ejercicio ayuda a evitar enfermedades cardiacas

Aquellos que realizan ejercicio de manera controlada reducen casi en un 50% las probabilidades de sufrir riesgos cardiacos.

30/09/2010 7:13
AA

Un estudio aplicado en Finlandia sugiere que ejercitarnos regularmente es lo mejor que podemos hacer para mantener una buena salud cardiaca. Y esto puede lograrse si la manera que tenemos de llegar al trabajo es caminando o en bicicleta.

El doctor Gang Hu, del Centro de Investigación Biomédica de Pennington, en Baton Rouge, Louisiana, aseguró que además de hacer nuestras sesiones de ejercicio regulares, conviene llegar a trabajar caminando o en bicicleta para cuidar de nuestra salud.

Ya anteriormente se ha referido que la actividad física nos protege de las enfermedades cardiovasculares como la enfermedad coronaria y los accidentes cerebrovasculares.

Unos 60 mil sujetos de estudio, entre hombres y mujeres, sirvieron para el experimento que consistió en cuestionarios aplicados desde 1972, durante casi 18 años. El 6% de los objetos de estudio, durante ese tiempo, desarrollaron problemas cardiacos.

Aquellos que aplicaron ejercicio consuetudinario durante los momentos de ocio redujeron el riesgo cardiaco en un 47% a diferencia de aquellos que fomentaron el sedentarismo. (Con información de MedlinePlus)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: