El ejercicio ideal de acuerdo a tu edad

Existen ejercicios específicos de acuerdo a la edad que van desde actividades intensas, hasta de meditación

29/03/2016 8:00
AA

Hacer ejercicio es una de las mejores formas para mantenernos sanos, por lo que los expertos recomiendan realizar alguna actividad por lo menos 30 minutos al día dependiendo de lo que nos guste y la condición física que tengamos, pero ¿sabías que de acuerdo a tu edad, hay ejercicios que te pueden favorecer más?

De acuerdo al terapeuta de ejercicio saludable y profesor de yoga, Juan Pedro Martínez, existe un tipo de ejercicio para cada edad que van desde actividades intensas, respiratorias y de meditación.

El especialista explica que las prácticas recomendadas por rango de edad son las siguientes:

  • Antes de los 30 años: en esta etapa el cuerpo está preparado para actividades más activas como running, fitness, musculación aeróbica, etc. Lo importante es no abusar del ejercicio ni llevar el cuerpo al límite, pues se pueden sufrir varias
  • Entre los 30 y 40 años: debido a que en este rango de edad se producen cambios en el metabolismo, se pierde elasticidad y se sufren de cambios hormonales (especialmente las mujeres), lo ideal es practicar yoga, pilates, caminatas ágiles, aeróbicos o las que involucren más estiramiento. Esto ayudará a eliminar la tensión y aumentar la energía.
  • Entre los 40 y 60 años: en esta época de la vida, se tiene más paciencia, reflexión y hay mayor capacidad de concentrase con las necesidades del cuerpo, por lo que la mejor actividad es la yoga, no solo porque mejorará elasticidad, resistencia y la relajación, sino que elevará el nivel de satisfacción personal.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: