El esperma más lento es el más fértil

Investigadores aseguran que la velocidad de un espermatozoide no garantiza que sea el más fértil tras un estudio con moscas de la fruta.

22/08/2012 12:41
AA
La velocidad de un esperma no es importante al momento de querer embarazarse, según investigadores, quienes aseguran que existen otros factores como la morfología, que definen que esperma es más fértil.
 
Cuando se habla de “esperma vago”, los especialistas se refieren a situaciones como la movilidad y el desplazamiento de los espermatozoides, y el término es muy común al momento de explicar la infertilidad en una pareja. 
 
No obstante, después de este estudio, publicado en Current Biology, se sugiere replantear el término, ya que se ha descubierto que el mejor esperma para la fecundación no es el más veloz sino el más lento y que tenga una morfología más extendida. 
 
Durante el experimento los científicos utilizaron moscas de fruta modificadas genéticamente para que las cabezas de sus espermatozoides fuesen fluorescentes y poder seguirlas durante la fecundación.
 
“La competición espermática es un proceso biológico fundamental en todo el reino animal, pero el hecho es que aún sabemos muy poco sobre qué trazos en la eyaculación determinan que uno u otro espécimen gane el concurso”, señaló Stefan Lüpold, investigador del Departamento de Biología de la Facultad de Artes y Ciencias de la Syracuse University, en Estados Unidos. 
 
Los científicos hicieron una analogía de los resultados con la fábula de la liebre y la tortuga, en donde no siempre el más rápido es el mejor. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: