El estigma de la mujer que decide ser soltera

Actualmente las mujeres se concentran más en su trabajo que en formar una familia, lo cual no es bien visto

06/05/2016 12:05
AA

A lo largo de los años, se ha tenido la ideología de que la mujer al crecer, debe casarse, tener hijos y dedicarse al hogar; sin embargo, los tiempos van cambiando y esto se va descartando, pues se opta por permanecer soltera y enfocada en el crecimiento tanto personal como laboral, algo que no está bien visto por la sociedad.

Un ejemplo de ello ocurre en China, dónde las mujeres mayores de 25 años que no se han casado ni han tenido hijos, son consideradas como “mujeres sobrantes”, por lo los padres muestras sus fotos e información en el “mercado de matrimonios” para que algún caballero la conoce y contraiga matrimonio.

Actualmente la cultura patriarcal domina en distintos países como es el caso de China y la India, donde la mujer debe casarse para que su familia y sobre todo su padre, mantengan un estatus social.

En otros lados, impera el matriarcado que dicta que las mujeres deben casarse para ampliar la familia y dejar un legado. De igual manera, se espera que las hijas den nietos y tengan una “vida hecha” con un marido que tenga buen trabajo y sea protector.

La antropóloga Helen Fisher autora del libro “El primer sexo”, explica que hoy en día muchas mujeres rompen con ello ya que no se sienten obligadas a tener un esposo y prefieren por alcanzar sus triunfos personales en la sociedad.

Sobre otras de las razones por las que se opta por permanecer soltera, se debe a que no se encuentra a la pareja ideal o porque simplemente se sienten felices y completas con ellas mismas.

Al sentirse completa, no hay necesidad de buscar a alguien, sólo de ansía por convertirse en la persona que se desea ser, además de que permite disfrutar más de las relaciones sociales, familiares y laborales.

Fisher señala que las mujeres tienen un cerebro más intuitivo y empático que es de gran utilidad para el trabajo y la organización, por lo que debe luchar por ello con o sin pareja.

“La mujer debe encontrar su felicidad de la forma que desee, con pareja, sin pareja, con familia numerosa, sin hijos, con un buen trabajo o con un trabajo sencillo que le aporte mayor tranquilidad”, enfatiza.

Lo más importante es hacer lo que más te llene, aunque signifique para otros, una actitud “inadecuada”. Antes que todo debes ser feliz.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: