El estudiante que comió insectos por un mes

Aunque él era uno de las muchas personas a quienes la idea de comer larvas e insectos le parecía desagradable, comenzó a comerlos.

10/03/2015 10:22
AA

Un estudiante de Estados Unidos pasó 30 días con la “dieta de los bichos”, por lo que comía insectos tres veces al día. 

Las carnes tradicionales son costosas, por lo que Camren Brantley-Ríos quiso probar esta dieta, considerada por muchos como “la dieta del futuro”.
 
Explicó que para la cena comía gusanos de harina con arroz frito. “Estaba muy bueno, aderezaba los gusanos con salsa de soya”.
 
Aunque él era uno de las muchas personas a quienes la idea de comer larvas e insectos le parecía desagradable, comenzó a comerlos para el desayuno, comida y cena. 
 
Camren se limitó a tres especies que son la parte fundamental de la dieta: gusanos de harina, gusanos de cera y grillos. 
 
El joven estadounidense admitió que otros experimentos no acabaron tan bien, ya que las pulpas de los gusanos de seda no eran de sus favoritas, porque apestan.
 
Explicó que los insectos consumen menos recursos que los mamíferos y son una importante fuente de proteínas, además de que más de 2 mil millones de personas en todo el mundo comen insectos habitualmente, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
 
Brantley-Ríos aseguró que en Estados Unidos no hay necesidad de comer bichos en porque nos va bien, ya que “tenemos mejores carnes y tenemos suerte de tener ese lujo, así que no hay mucha presión para comer insectos ahora. Pero lo que mucha gente está tratando ahora es de hacerlos más atractivos al público”.
 
Pero para seguir esta dieta, el estudiante tuvo que recurrir a internet para encontrar los ingredientes, porque no hay muchos criaderos de insectos.
 
Encargó insectos de criaderos que se utilizan para suministrar a los zoológicos para alimentar a los reptiles, asegurándose que los insectos hayan sido alimentados de acuerdo a una dieta orgánica, y sólo compró especies que sabe son un alimento seguro.
 
Y aunque sabe que las cosas no van a cambiar mucho por una persona más que coma insectos, agregó que muchos de sus amigos, a quienes no esperaba ver comiendo bichos, le piden hacerlo también (Con información de BBC).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: