El gen responsable de que luzcas más joven

El gen tiene variantes que provocan pelo rojo o alguien luzca más joven que otro de su misma edad

02/05/2016 1:26
AA

¿Te has preguntado por qué algunas personas se ven más jóvenes que alguien de su misma edad? Si bien se ha dicho que por herencia o tratamientos de belleza, la ciencia indica que la verdadera causa es un gen.

Investigadores de la Universidad Médica Central de Rotterdam, indicaron que tras analizar a más de 100.000 personas, se encontró que la respuesta del aspecto juvenil está en el gen MC1R, el cual sintetiza la melanina cuya deficiencia, podría reducir la capacidad defensiva de la piel y a largo plazo, acumular más daño por rayos UV que a su vez, puede desencadenar cáncer.

“Nuestra información muestra que el efecto genético no está muy influenciado por el color de la piel o el daño por exposición a rayos UV, lo que sugiere que otras funciones pueden jugar un papel importante [en la percepción de la edad]”, explicó el profesor Fan Lui.

Los especialistas explicaron que el gen tiene variantes que provocan el pelo rojo o que algunas personas luzcan en promedio, dos años más jóvenes que aquellos que tienen otras formas del MC1R.

“Este es el primer estudio genético sobre la percepción de la edad, idealmente nos gustaría encontrar algo para fortalecer este gen en todas las personas”, señaló Ian Jackson, de la Unidad de Genética Humana del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido.

(Con información de BBC y CNN)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: