El hombre es más olvidadizo en la vejez

Las cifras señalan que el 25% de la población de adultos mayores padece demencia o está en riesgo de desarrollarla.

08/09/2010 12:05
AA

La disputa entre hombres y mujeres por demostrar quién es el más olvidadizo en la vejez, parece haber llegado a su fin y el hombre “triunfó” como el más olvidadizo de los dos géneros. A esta conclusión se llegó tras un estudio practicado en Minnesota entre personas de entre 70 y 89 años.

Según los resultados, las posibilidades de que el hombre pierda la memoria y muestre dificultades para pensar en comparación con las mujeres son un 50% más elevadas.

Los científicos de la Clínica Mayo, en Minnesota, pusieron a prueba la capacidad de memoria y pensamiento de más de 2 mil personas de entre 70 y 89 años, descubriendo que más de una de cada 6 presentan discapacidad cognitiva leve, mientras que una de cada 10 sufría demencia y ¾ no mostraban daño en sus facultades mentales.

“Es el primer estudio que ha encontrado mayor prevalencia de la discapacidad cognitiva leve en varones. Es un hallazgo inesperado, debido a que la frecuencia del Alzheimer es mayor en mujeres (…)

“Si esto se confirma, podría ser que los hombres experimenten decadencia cognitiva en una etapa más temprana de la vida, pero de manera más gradual, en tanto las mujeres transiten de la memoria normal directamente a la demencia en una edad posterior, pero con más rapidez”, señaló el doctor Ronald Petersen, que fue quien coordinó la investigación. (Con información de La Jornada)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: