El matrimonio es bueno para la salud

Quienes no se han casado ni viven con alguien, tienen mayores problemas de salud, especialmente los hombres.

22/04/2016 11:53
AA

La idea de casarse ha ido perdiendo emoción con el paso de los años, debido a que se hay una mayor concentración en cumplir metas laborales, ser independiente y no tener complicaciones; sin embargo, aunque sea agradable permanecer soltero, también puede ser dañino para la salud.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of Public Health y realizado por la Universidad de London , no casarse o no vivir con alguien, puede afectar la salud al llegar a la madurez, especialmente en los hombres porque tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y problemas respiratorios.

Los investigadores analizaron los estados de las relaciones de más de 10,000 personas de Inglaterra, Escocia y Gales, en diferentes etapas de su vida: a los  23, 33, 42 y 46 años de edad.

Los resultados mostraron que las personas que se habían separado pero tenían otra relación estable, tenían el mismo buen estado de salud que aquellas que seguían juntas desde un comienzo, mientras que los que no casaron ni vivieron con alguien, tenían una peor salud y mayor riesgo de problemas respiratorios y cardiovasculares.

“Para aquellas personas que han pasado por una separación o un divorcio, parce que en la medida que comienza otra relación, su salud no tendría percances a largo plazo”, explicó el autor principal del estudio, George Ploubidis. 

Añadió que la razón por la que el matrimonio es benéfico para la salud, podría deberse a la influencia positiva que tiene la pareja en la persona para llevar una conducta más saludable, donde se haga más ejercicio, se lleven buenos hábitos y se de apoyo en momentos difíciles.

(Con información de Imagen del golfo y web md)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: