Pan de caja vs bolillo

1 pieza de bolillo (60 gr) contiene 183 calorías.

01/11/2017 5:20
AA
el mejor pan

Una pieza de bolillo (60 gr) aporta 183 calorías, una rebanada de pan blanco, aporta 70 calorías.

El pan es un alimento que, al igual que la tortilla, es compañía de múltiples guisados y alimentos. Te decimos algunos datos para que decidas cuál es el mejor pan y conozcas su contenido nutricional.

Te recomendamos: ¡90% de las tortillas que comemos son tóxicas!

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 043, y el Plato del Bien Comer; instrumento incluído dentro de la misma, el pan se clasifica dentro del grupo de los cereales. Este grupo aporta principalmente carbohidratos.

Los carbohidratos forman parte de los macronutrientes, sustancias que el cuerpo necesita en mayor cantidad para mantener las funciones vitales: la principal fuente de energía, comúnmente, son los carbohidratos.

Sin embargo, hay que tener un consumo moderado de los mismos, ya que aportan gran cantidad de energía, que puede no coincidir con la que energía que utilizamos día con día.

Como marca el Plato del Bien Comer: consume suficientes cereales, pero en cantidades adecuadas y de calidad.

El mejor pan: de calidad y en adecuada cantidad…

Calorías. 1 pieza de bolillo (60 gr) contiene 183 calorías, 1 rebanada de pan blanco de caja contiene 70 calorías y una rebanada de pan integral contiene 67 calorías.

Grasa. El bolillo contiene 0.5 gramos de grasa, 1 rebanada de pan blanco contiene 0.7 gramos y 1 rebanada de pan integral  contiene 1 gramo de grasa.

Carbohidratos. El bolillo contiene 38.4 gramos, la rebanada de pan blanco, 13.9 gramos y la rebanada de pan integral, 12.6 gramos.

Sal. Dos rebanadas de pan integral contienen, depende la marca, de 202 miligramos de sal o hasta 244 miligramos de sodio (sal).

En 2 rebanadas de pan blanco hay de 184 a 240 miligramos de sodio. En el caso del bolillo, depende la panificadora; 1 pieza puede contener de 271 miligramos hasta 675.

Nutrientes. Son la calidad de los alimentos; son aportados por los alimentos para mantener las funciones vitales.

El pan está hecho con huevo, leche, harina y mantequilla; estos ingredientes aportan vitamina E, calcio y energía, mientras que el pan 100% integral aporta también fibra y proteína.

Un pan integral de calidad, debe contener una leyenda de 100% granos enteros.

Conservadores. El pan de caja blanco o integral contienen aditivos y conservadores, mientras que el bolillo es un producto fresco y sin conservadores. Los conservadores, suelen ser derivados de sodio.

También te sugerimos: 10 datos de las sopas instantáneas ¡que dan miedo!

Al respecto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte sobre el consumo moderado para que la ingesta de sodio (presente en la sal de mesa), sea la adecuada y evitar así repercusiones en la salud, principalmente hipertensión arterial.

La Profeco también sugiere que para conservar el pan durante más tiempo, sea envuelto con plástico o papel aluminio y después congelarlo. Cuando quieras consumirlo, caliéntalo.

¿Cuál sería el mejor pan para ti?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: