El miedo le hizo perder su dedo y dejar de bailar

Paciente recomienda asistir a revisión médica en cuanto se detecte cualquier anomalía en la piel y así evitar amputaciones.

28/02/2012 12:10
AA

Guadalupe Acosta Moreno perdió su dedo gordo del pie a causa de un melanoma maligno, con ese dedo se fueron varios aspectos de su vida, y afirma que llegó a esas consecuencias por miedo de un posible diagnóstico de cáncer cuando aún estaba a tiempo.

“Llegué a consulta porque empezaron a salirme unos lunares en el dedo gordo del pie y uno se me reventó, entonces me canalizaron a dermatología en el Hospital La Raza y de ahí me mandaron al Siglo XXI”, narró Guadalupe.

Y relató que por la condición en la que llegó los especialistas determinaron que era necesario hacer cirugía para salvarla: “me cortaron el dedo y me abrieron de la ingle a la cintura para sacarme los 18 ganglios, de los cuales, cuatro salieron mal, así que me hicieron 20 radiaciones”.

Guadalupe describió con melancolía ese pasaje de su vida, pero agradece estar viva y ahorita sentirse bien, “tan solo debo hacerme revisión cada cuatro o seis meses, y placas de pulmón y estómago, porque me dijeron que este cáncer tiende a regresar y están revisando que no haya vuelto a instalarse, además me checo de la planta del pie al cuello”.

Mi vida ha cambiado para bien

Después de recibir esta noticia, Guadalupe narró a SUMEDICO que “ya no me asoleo, ya no bailo porque que me falta en dedo y eso le quita a uno el apoyo,  veo la vida de diferente manera, soy de carácter fuerte y acostumbraba a pelearme de todo con todo mundo y ahora ya no, ya son más tolerante más tranquila, pues cuando uno ve la muerte tan de cerca se da cuenta que para que perder el valioso tiempo en peleas y reniegos, no vale la pena, lo que si vale mucho es estar con los tuyos, quererlos y que te quieran”.

Finalmente la paciente dejo como mensaje a todos los que se detecten manchitas, verrugas, granitos o lunares que tengan alguna característica extraña a revisarse, y que no lo dejen por desidia ni por miedo como ella, “por miedo no quise ir al doctor, y miren lo que me paso, lo que va a pasar va a pasar y mejor que sea temprano que tarde”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: